Brownie de chocolate blanco

 En algún sitio leí que circulan distintas recetas de brownie hecho con chocolate blanco, pero yo quería hacer mi propia receta, así que aquí está:

brownie de chocolate blanco

  • 250 g de chocolate blanco
  • 100 g de mantequilla
  • 100 g de azúcar
  • 2 huevos
  • 75 g de harina
  • 50 g de nueces peladas
  • 50 g de frutos rojos (frambuesas, arándanos, frutas del bosque...)

 Ponemos el horno a calentar a 160º C y tamizamos la harina. En una cacerola ponemos a fundir la mantequilla y el chocolate picado, removiendo y evitando que se queme.

 En un bol mezclamos los huevos con el azúcar batiendo con una varilla. Cuando el chocolate esté fundido dejamos reposar un minuto y le añadimos los huevos con el azúcar y mezclamos todo muy bien.

 Añadimos la harina poco a poco removiéndolo todo para ligarlo bien. Añadimos las nueces picadas y los frutos rojos y damos un par de vueltas. Ponemos la mezcla en un molde cuadrado y lo metemos al horno entre 25 y 30 minutos.

 Una vez pasado ese tiempo dejamos que se temple y lo desmoldamos. Podemos servirlo acompañado de nata o una bola de helado.

5 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios blogger
comentarios facebook

5 comentarios:

  1. Tenti que covarde eres, sino lo dices tu lo dire yo, ya ves tu la tonteria.Jamas en mi vida e bisto este postre, todo hay que decirlo esta buenisimo, que lo e hecho, loque no se es como aparece en la foto con una cosa negra en el centro, Fran: ¿que es esa mancha negra? que no duermo por las noches.

    ResponderEliminar
  2. ¡Jajajajaja! Lo "negro" del centro es un trozo de frambuesa.

    ResponderEliminar
  3. Fran, le echas una bola de helado y sirope calentado a microondas y es alucinante.. Tengo que probar este brownie. He de reconocer que soy un completo desastre en la cocina, todo lo que busco es algo complicado pero gracias a tu blog mis análisis de sangre darán menos colesterol, te has convertido en el nuevo gurú de jóvenes generación mc donalds, ya te contaré mis progresos en la cocina, muchísimas gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta... "el nuevo gurú de los jóvenes generación McDonalds", lo tendré en cuenta, jejeje.

    ResponderEliminar
  5. Guau, Cuánta cosa rica por este blog!!

    Bueno, intentaré hacer una imitación la próxima vez que tenga invitados a comer. Por supuesto, me aseguraré de que mis invitados no sean los ingleses de mi congre porque los cocinan de muerte.

    ResponderEliminar