Españolitos mixtos

 Esta es una deliciosa receta con la que vas a quedar de lujo con tus invitados:

españolitos mixtos
  • 600 g. de patatas
  • 6 huevos
  • 3 lonchas de jamón cocido
  • 3 lonchas de queso
  • Pan rallado
  • Aceite
  • Sal

 Preparamos una tortilla de patatas, yo os explicaré cómo la suelo hacer:

 Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas. Las freímos en aceite o si lo preferís lo hacemos en el microondas de la siguiente manera: Las introducimos en un recipiente apto para microondas con un par de cucharadas de aceite, las ponemos al máximo de potencia 10 minutos, removemos y volvemos a meter otros 10.

 Aplastamos las patatas y las mezclamos con 5 huevos batidos y una pizca de sal. En una sartén con una cucharada de aceite cuajamos la tortilla. Es muy importante que la tortilla esté muy cuajada. Dejamos enfriar para el siguiente paso.

 Cuando la tortilla esté fría la cortamos por la mitad con un cuchillo muy afilado y la cortamos en triangulitos pequeños. Cortamos unos triangulitos algo más pequeños de jamón y queso y rellenamos la tortilla. Pasamos por huevo y pan rallado y freímos unos segundos en aceite muy caliente hasta que estén dorados.

 ¿Una cerveza para acompañar? Prueba con una Anchor Steam.

5 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios blogger
comentarios facebook

5 comentarios:

  1. Anda, no conocía yo este pincho y la verdad es que tiene una pinta estupenda. Como veo que soy la primera ese para mi.
    :)

    ResponderEliminar
  2. Curiosa tortilla, no la habia visto nunca asi preparada...

    Gracias por participar!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Soy una fan de los blogs de cocina y llevo varias semanas pasándome por tu blog y hasta hoy no me he animado a dejar unas palabras. Gracias por reinventar recetas de toda la vida, así es más fácil atrevernos con ellas.
    hay algo característico en tus recetas y es que practicamente todas las exhibes en un plato con una cenefita azul y amarilla. Es como la firma que deja un pintor en su cuadro.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tus palabras Úrsula. Lo de los platos tiene una explicación muy sencilla: todos los platos los hago en casa y solo tengo una vajilla, que es la que aparece en casi todos los platos. Lo cierto es que me gustaría tener otra, pero de momento es lo que hay...

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchísimas gracias Anica! Muchas gracias por seguirme y por tu entusiasmo. No te preocupes, que me pasaré por tu página para echarle un vistazo.

    ResponderEliminar