Crumble de galleta

 Whole Kitchen, en su Propuesta Dulce para el mes de septiembre nos invita a preparar un postre clásico británico: crumble.

crumble de peras

  • 300 g de fruta fresca (en mi caso yo he usado peras)
  • 8 cucharadas de azúcar
  • 200 g de galletas
  • 75 g de mantequilla
 Precalentamos el horno a 150º C. Trituramos las galletas con la ayuda de un rodillo hasta que queden finas.

 Picamos la fruta en trozos muy pequeños y la colocamos en una bandeja de horno cubierta con el azúcar.

 Mezclamos las migas de galleta con la mantequilla cortada en daditos y lo amasamos hasta que obtenemos una pasta granulosa y seca, con un aspecto al que tiene un plato de migas.

 Ponemos las migas sobre la fruta y metemos al horno unos 35 minutos. Se puede degustar tanto frío como caliente.

11 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios blogger
comentarios facebook

11 comentarios:

  1. Que interesante receta, muy sencilla y rápida de hacer.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Muy rico y facil ,como a mi me gusta.besotes.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias, me alegro de que os haya gustado la receta.

    ResponderEliminar
  4. me encnatan las peras, y esta opcion con galletas tambien!

    ResponderEliminar
  5. Como dice el título de tu blog, que rico!!!
    Es el primero que veo de galletas...me gusta.
    Petonets

    ResponderEliminar
  6. ¡Me alegro mucho de que os guste! Os contaré un pequeño secreto: utilicé galletas porque me había quedado sin harina, pero lo cierto es que el resultado ha sido bastante delicioso y simplifica mucho la preparación de la receta, pero shhhhhhhhhh! No se lo digáis a nadie...

    ResponderEliminar
  7. hola, he llegado a tu blog por tu participación en el concurso "un recuerdo una receta" y he cotilleado un poquito a ver que cosas cocinas y llego a la conclusión que el título de tu blog le va que ni pintado ¡qué rico! asíque me quedo como seguidora para seguir disfrutando de tu cocina.

    http://ciberuniverso-kiu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas por quedarte por aquí, Kiu. Espero que disfrutes de lo que hago.

    ResponderEliminar