Panga empanada al sésamo con salsa de tomate



  • 400 g de filetes de panga
  • 1 huevo
  • Harina
  • 6 cucharadas de pan rallado
  • 3 cucharadas de puré de patatas en copos
  • 3 cucharadas de sésamo
Para la salsa de tomate:
  • 5 tomates maduros
  • 1/2 cebolla
  • 1 zanahoria pequeña
  • 2 cucharadas de aceite
  • Sal
 Mezclamos el pan rallado, el sésamo y los copos de puré de patatas. Cortamos el pescado en porciones medianas y las pasamos por harina, huevo y la mezcla de pan rallado. Freímos en aceite bien caliente hasta que estén dorados y los colocamos sobre papel absorbente.
 Preparamos la salsa de tomate:
 Rallamos la cebolla y la zanahoria, pelamos los tomates sumergiéndolos unos segundos en agua hirviendo, los cortamos y les quitamos las pepitas. Ponemos a calentar el aceite en una sartén y doramos  la cebolla con la zanahoria. Cuando esté todo bien dorado añadimos los tomates muy picados y los dejamos cocinar unos 15 minutos. Pasamos por la batidora, corregimos de sal y ponemos un poco como base en un plato. Colocamos las porciones de pescado sobre la salsa de tomate y servir.

4 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios blogger
comentarios facebook

4 comentarios:

  1. Que buena idea de poner sésamo al rebozado del pescado, muy rico.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te guste. Ya me contarás qué tal te ha salido si lo preparas.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado la receta, probaré con otro pescado porque yo con la panga no puedo, pero tiene que estar rico, cuando experimente te cuento.

    Besos

    http://ciberuniverso-kiu.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Me alegra mucho que te guste Kiu, puedes prepararlo con otro pescado blanco. Ya me contarás que tal, ¡gracias por seguirme!

    ResponderEliminar