Brownie clásico

 El de toda la vida, el original...
Receta de brownies

 Los ingredientes para preparar este clásico americano son pocos, pero deben ser de muy buena calidad:

  • 50 g de cacao puro rallado o en polvo
  • 100  g de mantequilla
  • 200 g de azúcar
  • 75 g de harina
  • 2 huevos
  • Nueces (las que queráis)
 Fundimos la mantequilla y la mezclamos con el cacao en polvo. Añadimos el azúcar y mezclamos bien, incorporamos la harina tamizada y seguimos mezclando.

 Añadimos los huevos y batimos hasta obtener una masa líquida pero consistente, como un batido muy espeso. Troceamos las nueces y las añadimos a la mezcla.
 Precalentamos el horno a 180º C y untamos unos moldes cuadrados con un poco de mantequilla. Hornear unos 20-25 minutos, si vemos que a los 20 ya está la superficie quebrada los sacamos.

 Dejamos templar un poco y servimos, o si lo preferimos los servimos recién hechos con una bola de helado de vainilla por encima. ¡Riquísimos!

17 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios blogger
comentarios facebook

17 comentarios:

  1. Por muchas variaciones que haya, la versión clásica sigue siendo la más recurrente. Muy rica te ha quedado :)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Beatriz! Me alegra que te guste.

    ResponderEliminar
  3. Que buenos te han quedado!. Te invito a ver mi versión
    http://eltallerdelosviernes.blogspot.com.es/2012/10/hoy-toca-receta-del-cwk.html

    Un abrazo

    Gri

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, ahora le echaré un vistazo ahora mismo.

    ResponderEliminar
  5. El mas rico con diferencia, original y genuino!!
    Nieves

    ResponderEliminar
  6. Si es que me parece un pecado ver esta maravilla y no poder catarlo!!

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  7. ¡Parece que la receta ha gustado! Me alegra muchísimo que haya agradado tanto.

    ResponderEliminar
  8. Lo clásico una apuesta segura te a quedado genial,saludos.

    ResponderEliminar
  9. MMMMMMM! me encanta el brownie, me apunto esta receta y me hago seguidora para no perderme ni una. Si te gusta el mío puedes seguirme en facebook aquí

    http://www.facebook.com/home.php#!/pages/Rayasymanchas/366079053477798?fref=ts

    un besazo

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, echaré un vistazo a tu página.

    ResponderEliminar
  11. Buenas!! Acabo de conocer tu blog desde Isasaweis. He visto que has participado en CWK con la propuesta de este mes, el Brownie, yo también he participado :)
    Me quedo por aquí!! :))

    ResponderEliminar
  12. ¡Muchísimas gracias Laura! Me alegra que haya gustado la receta. Nos veremos por el círculo.

    ResponderEliminar
  13. Mmmm! El brownie aun no lo he intentado hacer. A tí te ha quedado de lujo. Es que el chocolate me pierde.
    Te he encontrado por isasaweis, yo también tengo blog. Me quedo de seguidora para vigilar bien lo que haces, pero por lo pronto me has causado muy buena impresión!

    Un beso!!
    www.anaazucarada.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Ana, muchísimas gracias por tu comentario. Me ha encantado que te guste mi blog. Solo decirte que el brownie es muy sencillo de preparar, así que anímate y me cuentas qué tal te ha salido.

    ResponderEliminar
  15. me encanta tu blog, cuando tenga un hueco lo miro a fondo. Te he encontrado gracias a la entrada en facebook de isasaweis, si puedes pasate por el mio. saluditos

    ResponderEliminar
  16. Muchísimas gracias Yotty, me alegro de que te gusten las recetas. Me daré una vuelta por tu página a ver qué tal.

    ResponderEliminar