Scones sin complicaciones

 Whole Kitchen, en su propuesta dulce para el mes de Enero, nos invita a preparar un clásico escocés: Scones.
 Yo he querido simplificar un poco la receta, por lo que he prescindido de la levadura y he sustituido la nata que se suele usar por leche. Este ha sido el resultado:
Receta de scones fáciles

 No está mal, ¿verdad? Bueno, vamos con los ingredientes:
  • 250 g de harina de trigo
  • 50 g de azúcar
  • 75 g de mantequilla muy fría
  • 1 huevo
  • 125 ml de leche
  • Vainilla en polvo
  • 1 pizca de sal
 Precalentamos el horno a 190º C.
 En un bol mezclamos con las manos la harina, la sal y la mantequilla junto con el azúcar hasta que veamos que está integrado y tiene una apariencia terrosa. En otro bol batimos el huevo con la leche y la vainilla. Añadimos a la mezcla seca y removemos un poco, pero sin mezclar demasiado. Sobre una superficie enharinada amasamos un poco más y vamos haciendo pequeñas bolitas que colocaremos en una bandeja. Hornear unos 15 minutos, hasta que veamos que están doradas.
 ¡Y ya está! ¿No os parece sencillo? Pues animaros a prepararlos y ya me contaréis.

6 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios blogger
comentarios facebook

6 comentarios:

  1. Hola, genial pasar por tu blog, es bien interesante, un gusto estar aquí, te invito cordialmente a visitar el Blog de Boris Estebitan y leer un poema cómico mío titulado “El baile de Snoopy”

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Boris, le echaré un vistazo al poema que dices.

    ResponderEliminar
  3. Riquísimos! A mí este reto me ha encantado... he disfrutado tanto que hasta he hecho dos veces la receta, puro vicio...

    ResponderEliminar
  4. Que bien te han quedado y que buenos estan verdad. Yo nunca los había hecho y me han gustado muchísimo. Me quedo como seguidora. Besos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Mara, espero que te quedes por mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado muy bien los scones! Te invito a pasarte por mi blog a ver los que he preparado...http://eltallerdelosviernes.blogspot.com.es/2013/01/hoy-toca-receta-del-cwk.html
    Un beso
    Gri

    ResponderEliminar