Espagueti con bacon muy fáciles

 Hay que ver el juego que puede dar un simple plato de pasta, ¿verdad? Lo cierto es que ya no se la cantidad de platos de espagueti que he podido presentaros, pero seguro que si sois como yo no os aburriréis. Tengo que reconocer que soy muy aficionado a los platos de pasta, y además es tan sencillo de hacer algo bueno con tan solo unos pocos ingredientes.

 Hoy os presento un plato de espagueti con bacon sumamente sencillo de preparar, aunque he de avisaros de antemano que no es apto para dietas porque es bastante calórico.


espagueti con bacon

 Por supuesto, esta receta la podéis preparar con cualquier otro tipo de pasta como macarrones, tiburones, lazos, espirales, etc. Bueno, que me lío. Vamos con los ingredientes que son muy básicos y fáciles de encontrar:

  • 400 g de pasta (en mi caso espagueti)
  • 100 g de bacon
  • 50 g de mantequilla o margarina
  • 2 dientes de ajo
  • Perejil picado
  • Sal
 En una cacerola con abundante agua y sal cocemos la pasta hasta que quede al dente. es decir, que esté cocida pero no blanda.

 Picamos el bacon en tiras o en dados. Machacamos los dientes de ajo con piel y en una sartén ponemos la mantequilla a fundir, e incorporamos los ajos enteros para que se doren y la salsa coja sabor.

 Cuando notemos que empieza a oler a ajo añadimos el bacon y dejamos que se vaya tostando a fuego medio. Procura que no se queme la mantequilla.

 Escurrimos la pasta muy bien. Añadimos el perejil picado a la salsa de mantequilla y retiramos los dientes de ajo. Echamos la pasta en la sartén y removemos un minuto para que se mezcle todo bien y coja todos los sabores. Si lo deseas puedes añadirle un poco de queso rallado por encima.

 ¡Y ya está! ¡Es tan sencillo de hacer que lo puedes preparar en cualquier momento porque seguro que tienes todos los ingredientes en la cocina ahora mismo!

0 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario