Salmón ahumado hecho en casa

 Preparar un rico salmón ahumado es mucho más simple de lo que en un principio puede parecer, como vas a poder ver con esta receta en la que prepararemos hasta la mezcla de sal para ahumar el pescado. Este es el aspecto que tiene el salmón:

salmón ahumado casero

 Los ingredientes para preparar esta receta son bastante simples:

  • 1 lomo de salmón
  • 1 kg de sal gorda
  • 1 kg de azúcar blanco
  • 10 g de pimienta recién molida
  • 30 g de eneldo seco
 Preparamos el salmón, asegurándonos de que no tiene ninguna espina y quitándole la piel.

 Preparamos la mezcla de sal para ahumar el pescado. En una fuente grande ponemos la sal, el azúcar, la pimienta molida y el eneldo y lo mezclamos todo muy bien.

 Colocamos sobre una superficie plana una lámina de film lo suficientemente grande como para poder envolver la pieza de salmón. Colocamos una buena capa de sal y la extendemos.

 Colocamos el salmón sobre la sal y cubrimos con más sal, procurando que esté todo el pescado bien cubierto. Envolvemos con el film y colocamos en una bandeja.

 Ponemos un peso sobre el paquete y lo metemos en la nevera un mínimo de 24 horas, aunque si la pieza es de más de un kilo lo dejamos 24 horas más por cada kilo.

 Sacamos el salmón de la nevera, retiramos toda la sal y lo lavamos un poco. Secamos muy bien con papel y cortamos en lonchas lo más finas posible.

 Puedes ver el proceso de esta receta en este vídeo de nuestro canal de youtube:



 Si no lo vamos a consumir de inmediato, podemos guardarlo en un envase cubierto con un buen aceite de oliva.

0 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario