Hamburguesas de bacalao y gambas en salsa

 Esta receta de hamburguesas está pensada para quienes no quieren comer pescado, especialmente para niños a lo que les cuesta comerse un filete de merluza o algo parecido. Si tienes a alguien así en casa, o simplemente quieres unas hamburguesas diferentes, prueba estas hamburguesas de bacalao y gambas que he preparado con la batería de cocina de nuestros amigos de Quid.

Hamburguesas de bacalao y gambas

 Para preparar esta receta, estos son los ingredientes que vamos a necesitar:
  • 300 g de bacalao fresco sin piel ni espinas
  • 300 g de gambas peladas
  • 50 g de pan rallado
  • 150 ml de salsa de tomate
  • 100 ml de agua
  • 1 huevo
  • 2 dientes de ajo
  • Eneldo
  • Perejil picado
  • Aceite de oliva
 Comenzamos cortando en trozos pequeños el bacalao. Si las gambas son muy grandes también las podemos trocear. Esto lo hacemos para que nos cueste menos el paso siguiente.

Hamburguesas de bacalao y gambas paso 1

 Picamos los pescados y un diente de ajo con ayuda de un procesador de alimentos o un robot con accesorio picador. Mezclamos con el huevo, el pan rallado y el perejil picado. Dejamos reposar un poco la masa para que adquiera consistencia.

Hamburguesas de bacalao y gambas paso 2

 Hacemos las hamburguesas cogiendo porciones de masa a las que damos forma de bola y aplastamos después. Ponemos a calentar 3 o 4 cucharadas de aceite en una tartera y doramos las hamburguesas, que reservaremos cuando estén hechas.

Hamburguesas de bacalao y gambas paso 3

 Picamos el otro diente de ajo y lo doramos en la tartera una vez que hemos hecho todas las hamburguesas.

Hamburguesas de bacalao y gambas paso 4

 Añadimos la salsa de tomate, el agua y el eneldo y dejamos que empiece a calentarse todo para que se mezclen bien los sabores. Es importante que el fuego no esté excesivamente alto para que la salsa no se queme.

Hamburguesas de bacalao y gambas paso 5

 Metemos en la tartera las hamburguesas y dejamos que se hagan durante 10 minutos a fuego bajo con la tapa puesta, hasta que notemos que la salsa espesa un poco. Emplatamos poniendo un poco de la salsa en la base, las hamburguesas encima y salseando un poco más por encima.

Hamburguesas de bacalao y gambas paso 6

 Si queremos, podemos espolvorear con un poco más de perejil picado. Y ya está, espero que os guste la receta y que os animéis a prepararla. Seguro que aunque no te guste el pescado, esta receta te encantará.

0 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario