Recetas de domingo: Limones

 A partir de ahora los domingos quiero proponer algunas recetas con un ingrediente en común. Puede ser un alimento de temporada o algún producto de uso general, sencillo pero con el que se puedan hacer cosas sorprendentes. Esta primera vez he elegido el limón como nexo de unión.

Derechos de imagen de Pixabay
  Antes de empezar con las recetas, aquí tenéis un resumen acerca de la vitamina C, de la que los limones son uno de los frutos que más cantidad tienen. Puedes ver el artículo en el blog Un Madrileño en Badajoz.


 Pasamos ahora a la lista de recetas. Para empezar, aquí mismo en este recetario puedes encontrar unas salchichas picantes en las que el limón les da un toque realmente sorprendente.


salchichas al limón

 En cocinar con amigos, la página de Gloria, una cocinera amiga, he encontrado un pollo asado con especias y un toque de limón, perfecto para servir como segundo plato o plato principal si se acompaña con unas patatas asadas o una buena ensalada.


pollo con limón

 Pasamos ahora a las recetas dulces, como esta tarta de limón y merengue que he encontrado en la página de las recetas fáciles de María, muy parecida al clásico pie de limón.


Tarta de merengue y limón

 Si quieres una crema pastelera con la que rellenar un bizcocho o unos pasteles, en Dulces sueños hay una crema pastelera que tiene una pinta fabulosa. Seguro que disfrutamos preparándola.


crema pastelera de limón

 Y en el blog de Elvira de así se come en Granada me ha llamado mucho la atención una receta de caramelos calmantes para la garganta, cuya mezcla de zumo de limón y especias es tan beneficioso que nunca está de más llevar algunos por si acaso.


caramelos calmantes con limón

 Hasta aquí esta nueva entrada. Espero que os haya resultado de utilidad y que cada semana volváis a mirar las recetas del domingo. Por supuesto acepto cualquier sugerencia, por ejemplo para que me indiquéis los ingredientes que os gustaría ver aquí.

 Y si queréis recibir una vez al mes noticias interesantes y otros contenidos, date de alta en la lista de correo de ¡Qué rico! Prometo no hacer spam.

0 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario