Receta de lenguado con soja

 El lenguado es un pescado blanco estupendo para preparar de mil maneras. Se prepara a la plancha, se guisa, se hornea y de muchas otras maneras. Una de estas es la receta de lenguado con soja que tiene las bondades del pescado y la verdura, con el toque oriental que le da la soja.

receta de lenguado a la soja

 Si te gusta el pescado, la verdura o la cocina oriental en general, estoy seguro de que esta receta te encantará. Los ingredientes que necesitas para la preparación son:

  • 600 g de filetes de lenguado sin piel ni espinas
  • 1 zanahoria grande
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla mediana
  • 200 g de brotes de soja
  • 6 cucharadas de salsa de soja
  • 4 cucharadas de aceite de girasol o sésamo
 Lavamos las verduras. Pelamos la zanahoria y la cortamos en bastones pequeños. Ponemos a calentar el aceite en un wok o una sartén grande y añadimos la zanahoria, dejando que se cocine un poco a fuego medio.

receta de lenguado con soja paso 1

 Retiramos las semillas de los dos pimientos. Cotamos en tiras pequeñas y medianamente finas, que salteamos en la sartén con la zanahoria durante un par de minutos hasta que se empiece a ablandar.

receta de lenguado con soja paso 2

 Cortamos los filetes de lenguado en trozos grandes. Los incorporamos a la sartén y regamos con la salsa de soja. Subimos el fuego y dejamos que se cocine todo bien mientras revolvemos de vez en cuando.

receta de lenguado con soja paso 3

 Echamos los brotes de soja y removemos bien, dejando que todo se quede bien cocinado y mezclando todo muy bien, reduciendo todo lo que podamos la salsa de soja.

receta de lenguado con soja paso 4
 
 Cuando todo esté bien hecho. Pelamos y cortamos la cebolla fresca en plumas. Apartamos la sartén del fuego y añadimos la cebolla. Removemos un poco para que se junten los sabores, pero procurando que la cebolla no se cocine, porque queremos mantener el crujiente de la cebolla.

 Llevamos enseguida a la mesa. Si quieres, puedes añadirle un poco más de salsa de soja.

0 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario