Receta casera de trufas al cava

 Una de las cosas que suelen regalarse con mayor frecuencia son el chocolate y los cavas. De hecho regalar cava es probablemente una de las costumbres más habituales en festivos como la navidad.

 Como el cava tiene un interesante valor culinario, además de que combina a la perfección con el chocolate, quiero presentarte unas trufas caseras con un toque único que les da el sabor de este fantástico vino espumoso.

trufas al cava

 ¿Tienes ganas de algo dulce, o quieres hacer un regalo especial? Pues prepara estas trufas. Son mucho más sencillas de lo que piensas. Los ingredientes que necesitas son:

  • 200 ml de nata para montar
  • 300 g de chocolate puro al 70%
  • 500 ml de cava de buena calidad
  • 50 g de cacao en polvo
 Ponemos a calentar la nata en un cazo a fuego medio. Es importante que vigilemos que la nata no suba, sino solamente que coja temperatura. Cuando veamos que empieza a salir alguna burbuja, lo tendremos que retirar del fuego.

trufas al cava paso 1

 Troceamos todo el chocolate y lo ponemos en un bol. Regamos con el cava y lo dejamos reposar mientras la nata se calienta. Cuando alcance la temperatura la volcamos en el bol y removemos con unas varillas hasta que todo el chocolate esté fundido y bien mezclado.

trufas al cava paso 2

 Conseguiremos una ganache con un brillo intenso. Dejamos templar a temperatura ambiente, y cuando al tocar el bol notemos que tiene la temperatura de nuestro cuerpo, llevamos a la nevera. Dejamos reposar un par de horas por lo menos, para que tenga una textura consistente, que al tocar con el dedo este se hunda ligeramente, pero no demasiado.

trufas al cava paso 4

 Ponemos el cacao en polvo en un plato. Con dos cucharas cogemos porciones de ganache y les damos algo de forma. Las ponemos en el cacao y rebozamos bien por todos los lados.

trufas al cava paso 4

 Ponemos cada trufa en pequeños moldes de papel, similares a los de magdalenas, que se venden para ese fin. Reservamos hasta el momento de servir.

 Te aseguro que están buenísimas, y tienen un sabor tan parecido al de las trufas de pastelería que te costará distinguirlas. ¡Y puede que antes de regalar cava te animes a preparar estas delicias!

0 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario