Receta de bizcocho de mandarina con chocolate

 Ya empieza la temporada de cítricos, y como me encantan las mandarinas, he querido darle un pequeño homenaje a esta fruta preparando un bizcocho, que pese a ser sencillo da un resultado excepcional. Y es que las recetas de cítricos dan mucho juego.
bizcocho de mandarina

 Si tienes ganas de preparar esta receta de cítricos, te dejo la lista con los ingredientes:

  • 3 mandarinas grandes (yo suelo comprar las de La mejor Naranja)
  • 2 huevos
  • 200 g de harina
  • 250 g de azúcar
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 100 ml de aceite de oliva
  • 250 g de chocolate puro
  • 1 pizca de sal
 Batimos los huevos junto con el azúcar con una batidora de varillas hasta obtener una mezcla blanquecina y ligeramente espumosa, en la que el azúcar esté bien integrada con los huevos.

bizcocho de mandarina paso 1

 Exprimimos 2 de las mandarinas, y rallamos la cáscara de la tercera. Añadimos el aceite y el zumo colado, y removemos bien hasta tener una mezcla muy líquida.

bizcocho de mandarina paso 2

 Tamizamos la harina junto con la levadura. Añadimos una pizca de sal y echamos poco a poco en el bol, removiendo todo bien hasta terminar con toda la harina. La textura de la mezcla tiene que parecerse a una crema pastelera.

bizcocho de mandarina paso 3

 Calentamos el horno a 180º C. Vertemos la mezcla en un molde alargado y cuando el horno haya cogido temperatura, horneamos la masa durante 35 minutos en la parte media, vigilando que no se queme, pero sin abrir la puerta del horno.

bizcocho de mandarina paso 4

 Sacamos el bizcocho del horno y lo dejamos enfriar antes de desmoldar. Cuando lo tengamos fuera del molde, colocamos sobre una rejilla. Pelamos la mandarina y separamos los gajos, que colocaremos sobre el bizcocho. Fundimos el chocolate y vertemos por encima, dejando que se extienda solo mientras se enfría.

bizcocho de mandarina paso 5

 Cuando el chocolate se solidifique, podemos cortar en rodajas y servir. ¡Está buenísimo con el café!

 El principal atractivo de este bizcocho son sus ingredientes de primera calidad. Por ello, siempre cuento con las mandarinas de La Mejor Naranja que son las que más me gustan porque cuidan mucho el producto. Esto ha hecho que se hayan convertido en un referente en la venta de cítricos consiguiendo algunos premios en 2013, 2014 y 2015, tanto por sus frutas como por la gestión de la tienda online.

 ¿Te gustan las recetas con cítricos? Pues no lo pienses más y prueba este bizcocho. Estoy seguro de que no te decepcionará.

0 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario