Receta de tortilla de espárragos trigueros y chorizo con mayonesa al pimentón

 Termina la temporada de espárragos silvestres. Y es el momento de aprovechar los últimos productos de temporada para preparar una deliciosa y sencilla receta. Una tortilla de espárragos y chorizo con una deliciosa salsa mayonesa y un toque de pimentón picante, que combina perfectamente con el chorizo.

receta de tortilla de espárragos y chorizo

 Lo mejor de esta receta es elegir los ingredientes más frescos y de la mejor calidad. Esto es lo que necesitas para preparar la receta de tortilla de espárragos trigueros y chorizo. La salsa mayonesa es muy sencilla, pero también podrás ver un truco para que salga estupenda:

  • 6 huevos frescos
  • 1 manojo de espárragos verdes
  • 150 g de chorizo ibérico
  • 100 ml de aceite de oliva y un poco más para la sartén
  • 1 cucharadita de vinagre de vino
  • 1 cucharadita de pimentón picante
  • Sal
  Ponemos a calentar una cacerola con agua y sal. Cortamos los espárragos limpios y los cocemos durante 20 minutos en la cacerola, removiendo un poco y cuidando que no se rompan las yemas.

receta de tortilla de espárragos y chorizo paso 1

 Picamos el chorizo. Batimos 5 de los huevos y reservamos uno para la mayonesa, fuera de la nevera para que se atempere. Ponemos una sartén en el fuego y salteamos el chorizo. No hace falta poner aceite porque la grasa es suficiente.

receta de tortilla de espárragos y chorizo paso 2

 Escurrimos los espárragos y los salteamos junto al chorizo, removiendo con cuidado pero mezclando todo muy bien. Rectificamos de sal si lo vemos necesario, aunque el chorizo es más que suficiente.

receta de tortilla de espárragos y chorizo paso 3

 Añadimos el salteado en los huevos batidos. Mezclamos bien y ponemos la misma sartén al fuego con unas gotas de aceite. Cuajamos la tortilla a nuestro gusto y sacamos.

receta de tortilla de espárragos y chorizo paso 4

 Con el huevo reservado, el aceite, el vinagre, pimentón y un poco de sal preparamos una mayonesa ligera. En este vídeo puedes ver cómo prepararla sin complicaciones:


 Servimos la tortilla templada o fría, como más nos guste, acompañada con la mayonesa al pimentón. ¡No van a dejar ni las migas!

0 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario