Receta de tortas de pan y limón

 Hacer pan es mucho más sencillo de lo que te imaginas. Es verdad que hay recetas de pan que tienen mucha elaboración, como el pan tradicional que puedes ver en esta página. Pero hay muchas otras recetas más sencillas, que no necesitan mucho tiempo y que te pueden sacar de algún apuro. Por ejemplo, estas tortas de pan y limón son perfectas para untar o como pan de emergencia.

Tortas de pan y limón

 Si te animas a preparar tu propio pan, estos son los ingredientes para hacer tortas caseras de pan y limón:

  • 300 g de harina normal + 1 puñadito más
  • 100 ml de aceite
  • 100 ml de agua tibia
  • 2 cucharitas de levadura en polvo
  • 2 cucharadas de ralladura de limón
  • 1 cucharadita de sal
 Empezamos tamizando la harina junto a la levadura. Añadimos la sal y el aceite y amasamos hasta integrarlo todo. Vamos añadiendo agua hasta conseguir una masa fácil de trabajar que se pegue un poco a las manos. Espolvoreamos un poco de harina en una tabla y amasamos hasta que se nos despegue de las manos. Dejamos reposar en un bol una media hora en una zona cálida, tapando con un paño ligeramente humedecido.

Tortas de pan y limón paso 1

 Encendemos el horno a 200ºC. Retiramos la masa y la extendemos un poco para incorporar la ralladura de limón. Amasamos hasta integrarla bien y prepararla para el horneado.

Tortas de pan y limón paso 2

 Cortamos la masa en porciones y las voleamos. Estiramos la masa sobre una bandeja de horno y pinchamos con un tenedor. Dejamos reposar un poco mientras el horno coge temperatura.

Tortas de pan y limón paso 3

 Horneamos en la zona media durante 45 minutos. Si queremos que queden un poco más crujientes podemos añadir unos cubitos de hielo para generar vapor en el horno. Sacamos las tortas y las dejamos enfriar sobre una rejilla. Cuando estén frías están listas para servirlas. ¡A comer!

0 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario