Arroz exótico con pollo, pasas y cebolla #Asaltablogs

 Llega de nuevo el último domingo de mes, y con él una nueva entrega del Asaltablogs. Esta vez le ha tocado ser asaltado el blog de Duly, Duly's Kitchen. En él encontrarás un montón de recetas riquísimas, como la que me animado a preparar con un ligero toque personal.

 He seleccionado un arroz exótico fácil de preparar y con toques aromáticos que harán las delicias de cualquier aficionado a la cocina thai o similar. Así es como ha quedado mi receta de arroz con pollo, pasas y cebolla caramelizada.

arroz exótico con pollo y pasas

 La lista de ingredientes que necesitarás para preparar arroz exótico es bastante sencilla. Al igual que su elaboración.

  • 1 pechuga de pollo
  • 1 cebolla
  • 300 g de arroz (yo he elegido arroz Basmati)
  • 100 ml de zumo de naranja natural
  • 30 g de pasas sultanas
  • 3 o 4 cucharadas de miel
  • 1/2 cucharadita de curry en polvo
  • Pimienta
  • 2 cucharadas de aceite
 Ponemos en un bol las pasas con el zumo de naranja para que se hidraten bien. Las dejamos así mientras vamos preparando el resto de ingredientes. Así cogerán más sabor y humedad. Cocemos el arroz siguiendo las instrucciones del envase.

arroz exótico con pollo y pasas paso 1

 Pelamos y cortamos la cebolla en juliana fina. Hacemos trozos pequeños la pechuga de pollo, que sazonamos con pimienta molida y curry. Ponemos a calentar una cucharada de aceite y salteamos la carne hasta que esté hecha, pero no demasiado para que esté jugosa.

arroz exótico con pollo y pasas paso 2

 Retiramos el pollo de la sartén y añadimos otra cucharada de aceite. Doramos la cebolla a fuego suave y cuando empiece a coger color añadimos la miel para que se caramelice. Si no tienes miel, puedes sustituirla por azúcar, aunque queda mejor con la miel.

arroz exótico con pollo y pasas paso 3

 Cuando esté, incorporamos las pasas con el zumo de naranja restante y la pechuga de pollo. Removemos todo bien para que los sabores se mezclen. Hacemos lo mismo con el arroz cocido bien escurrido un par de minutos.

arroz exótico con pollo y pasas paso 4

 Retiramos el fuego y dejamos reposar unos minutos. Llevamos a la mesa para disfrutar de un aroma y sabor estupendos. Puedes usarlo como guarnición o dejarlo enfriar y tomarlo como si se tratase de una ensalada de arroz. Si te gustan las recetas llenas de matices, esta es muy buena idea.

0 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario