Champiñones en salsa de cava

 Estos champiñones quedan genial tanto como tapa sobre unas rebanadas de pan tostado como acompañando algún plato de carne:


champiñones en salsa de cava
  • 300 g. de champiñón fresco
  • 400 ml. de cava
  • 1 pastilla de caldo de verduras
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolla pequeña
  • Aceite de oliva
 Lavamos los champiñones y los cortamos en cuartos. En un cazo ponemos unas tres cucharadas de aceite y ponemos a pochar el diente de ajo y la cebolla muy picados, cuando esté bien hecho añadimos la pastilla de caldo de verduras y el cava.

 Dejamos un minuto y añadimos los champiñones. Subimos el fuego al máximo y lo tapamos. Cocemos 5 minutos y bajamos el fuego a medio, dejándolo 20 minutos más. Servir caliente o templado.

3 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios blogger
comentarios facebook

3 comentarios:

  1. ummm esta receta me ha encantado, es que me encantan los champis y el cava es que me chifla!!!! asique combinación perfecta!!!! un saludoo

    ResponderEliminar
  2. Pues no es por nada, pero esta quizá sea una de las recetas que mejor me han salido, así que me alegro mucho de que te haya gustado la idea.

    ResponderEliminar
  3. Te acabo de conocer por "el fogón de los cocinillas y con tu permiso, me quedo por aquí. Besos.

    ResponderEliminar