Pastas de turrón. Receta de aprovechamiento.

 Las galletas son mi asignatura pendiente en el mundo de la cocina. Pero no me doy por vencido. Por eso, cuando vi una pastilla de turrón de Alicante que andaba rondado todavía por el armario de la cocina me pareció una buena idea aprovecharla para enfrentarme de nuevo a este reto. ¡Y el resultado ha sido fantástico!

pastas de turrón

 Los ingredientes para preparar estas pastas son muy simples:
  • 100 g de turrón de Alicante (como media tableta grande)
  • 120 g de harina de trigo
  • 50 g de mantequilla
  • 40 g de azúcar blanquilla
  • 1 huevo pequeño
 Es conveniente que tanto la mantequilla como el huevo lleven tiempo fuera de la nevera, al menos una hora antes de ponernos a cocinar.

 Rompemos un poco el turrón y lo trituramos en un procesador de alimentos o una picadora de cuchillas. Tiene que quedar como un polvo parecido a las migas de galleta.

 En un bol ponemos la mantequilla blanda y el azúcar y mezclamos con un tenedor hasta que estén integrados los dos ingredientes. Añadimos el huevo y mezclamos de nuevo hasta conseguir una pasta líquida.

 Incorporamos la mitad de la harina tamizada y removemos todo muy bien. Ponemos el resto de la harina y el turrón y removemos todo muy bien con las manos. La pasta es bastante pringosa, de modo que hay que insistir hasta que todo esté bien mezclado. Hacemos una bola y la cubrimos con papel film, y la dejamos reposar en el frigorífico como mínimo una hora.

 Precalentamos el horno a 170º C con calor arriba y abajo. Sacamos la masa del frigorífico y cortamos porciones que colocaremos sobre un papel para hornear en una bandeja. Con las cantidades indicadas arriba saldrán unas 15 galletas.

 Metemos la bandeja en la parte media del horno y horneamos durante 12 minutos. Pasados 6 apagamos el horno y dejamos las galletas que se terminen de hacer sin abrir la puerta hasta que pase el tiempo. Sacamos las galletas y las dejamos enfriar sobre una rejilla.

 ¡Os aseguro que están buenísimas¿ ¿Tú cómo aprovechas el turrón que te ha sobrado en las fiestas?

0 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario