Ensalada de pasta mar y montaña

 Ahora que se empieza a notar el calor, apetecen platos ligeros, que no tengan demasiadas complicaciones. Pero a la vez se hace necesario mantener una alimentación equilibrada que aporte todos los nutrientes que se necesitan, para lo que la pasta es una estupenda opción a la hora de preparar platos completos como este que os presentamos hoy. Se trata de una ensalada de pasta muy simple pero muy rica:

ensalada de pasta

 Los ingredientes se pueden adivinar prácticamente solo con observar la foto, pero por si acaso os los dejamos explicados aquí:

  • 300 g de pasta corta (mejor si es especial para ensaladas, aunque no es estrictamente necesario)
  • 100 g de bacon (también pueden ser tiras o dados)
  • 100 g de palitos de cangrejo (aproximadamente unos 10 palitos)
  • 2 latas de atún en aceite de girasol (vamos a aprovechar el aceite de las latas, así que es preferible que sea de calidad)
  • Vinagre de vino blanco
  • Sal
 En una cazuela ponemos abundante agua a cocer con un poco de sal, y cuando empiece a hervir ponemos la pasta para que se haga, el tiempo que indique el fabricante, aunque es preferible que quede un poco al dente, es decir, que al morder se note el centro ligeramente entero.

 Cortamos el bacon en dados o en tiras si no lo tenemos así, y lo doramos en una sartén caliente. No hace falta añadir aceite porque la grasa del bacon será suficiente. Cuando esté ligeramente tostado lo retiramos y reservamos.

 Cortamos los palitos de cangrejo en trozos y los ponemos en una fuente junto con la pasta cocida, el bacon tostado y el atún, que añadiremos sin escurrir. Regamos con vinagre blanco a nuestro gusto y lo removemos todo bien para que se mezcle. No hará falta sal ya que el atún y el bacon le aportarán el salado suficiente, así no nos pasaremos con el sodio.

 ¡Y ya está! Así de sencillo. Si lo prefería podéis sustituir el aceite y vinagre por una mayonesa ligera, aunque si os decidís por hacerlo será mejor que dejéis que el bacon se enfríe del todo porque si no os puede sentar mal.

 Esperamos vuestros comentarios. Y si os animáis a preparar esta ensalada nos gustaría ver vuestras fotografías, que podéis mandarnos a nuestra página de Facebook.

0 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario