Bizcocho de zanahoria

 Estaba deseando que llegaran mis nuevos utensilios de cocina de mis amigos de Quid y Luminarc para empezar a preparar nuevas recetas. Hoy os presento un delicioso bizcocho de zanahorias que he horneado con el molde de silicona Prepara Silik y que tiene este delicioso aspecto:

bizcocho de zanahoria

 Si te apetece prepararlo, te dejo con los ingredientes:


  • 250 g de harina
  • 200 g de azúcar
  • 200 g de zanahorias
  • 3 huevos
  • 150 g de mantequilla
  • 1 cucharada de levadura química (polvo de hornear)
  • 1 pizca de sal
 Empezamos precalentando el horno a 160º C y batiendo con unas varillas los huevos junto con el azúcar hasta integrarlo bien y conseguir una mezcla espumosa.

bizcocho de zanahoria paso 1

 Fundimos la mantequilla un poco hasta el punto de pomada (la ponemos unos segundos en el microondas si está dura) y la añadimos a los huevos mezclando muy bien. Tendremos una crema muy parecida a la crema pastelera.

bizcocho de zanahoria paso 2

 Tamizamos la harina junto con la levadura y la sal y la añadimos a la masa poco a poco, removiendo bien hasta que esté todo integrado. Rallamos las zanahorias y también las incorporamos.

bizcocho de zanahoria paso 3

 Removemos muy bien con ayuda de una espátula hasta tenerlo todo integrado. Vertemos la masa en el molde ( este es el de cake Prepara Silik de Quid) y le damos unos golpecitos para que se asiente.

bizcocho de zanahoria paso 4

 Dejamos el horno con calor solo en la parte de abajo e introducimos el molde en la parte media. Horneamos entre 30 y 45 minutos hasta que el interior esté bien cocido, para lo cual pincharemos con un palillo cuando hayan pasado 30 minutos y cuando este salga seco retiramos el bizcocho y lo dejamos templar.

bizcocho de zanahoria paso 5

 Desmoldamos y dejamos enfriar por  completo. ¡Listo para servir! Espero que os animéis a prepararlo porque os aseguro que está riquísimo. Incluso si no te gustan las zanahorias no podrás resistirte.

0 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario