Magdalenas de flan

 Paseando por las estanterías del supermercado vi un sobre de flan, y se me pasó por la cabeza aprovechar para hacer algo diferente. Y han salido estas magdalenas que estás buenísimas.

magdalenas de flan

Tienen buen aspecto, ¿verdad? Aquí tienes la lista de ingredientes:

  • 200 g de harina
  • 1 sobre de preparado para hacer flan (80 g)
  • 150 g de azúcar
  • 1 huevo grande
  • 75 g de mantequilla
  • 1 cucharada de levadura química
  • Sirope de fresa
 Fundimos un poco la mantequilla y la mezclamos con el azúcar y el huevo hasta que todo esté bien mezclado y obtengamos una mezcla muy líquida.

magdalenas de flan paso 1

 Tamizamos juntos la harina, el preparado de flan y la levadura. Mezclamos muy bien con los ingredientes líquidos hasta hacer una crema suave y lisa.

magdalenas de flan paso 2

 Ponemos unos papeles de magdalenas en una bandeja para que no se abran y vertemos la mezcla hasta el borde. La masa subirá, pero no se verterá, así que no hay problema.

magdalenas de flan paso 3

 Horneamos las magdalenas durante 15 minutos a 170º C que habremos precalentado previamente con calor arriba y abajo, dejando solo el de abajo cuando las metamos en el horno. Cuando pase el tiempo, las sacamos y las dejamos que se enfríen muy bien.

magdalenas de flan paso 4

 A continuación vamos a rellenar las magdalenas. Para ello nos podemos valer de un utensilio para descorazonar las manzanas (truco que  le he cogido a Alma Obregón, a quien sigo con sumo interés), retirando con cuidado el copete y echando sirope de fresa en el centro. Volvemos a colocar el copete con cuidado.

magdalenas de flan paso 5

 Y ya están listas para disfrutar de estas ricas magdalenas rellenas, perfectas para la merienda, acompañadas de un café. El sirope de fresa resalta mucho el sabor de la masa de flan.

 ¡Por cierto! Si quieres recibir algunas noticias y propuestas interesantes, apúntate a mi lista de correo. Prometo no bombardear la bandeja de entrada con montones de mensajes.

0 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario