Recetas para niños: Muffins salados de bacon y kétchup

 A estas alturas, seguro que te has dado cuenta de que muchas recetas tienen versiones dulces o saladas, en función de los ingredientes que elijas. Aquí mismo puedes encontrar una receta de bizcocho salado, por ejemplo, o si te apetece un postre original, puedes hacer algo diferente y preparar una lasaña dulce.

 En esta receta quiero mezclar dos cosas que les encantan a los niños. Y han salido estos muffins de bacon y kétchup que harán las delicias de los mas pequeños, y que pueden ser un entrante sorprendente o un aperitivo bastante singular.

receta de muffins salados


 ¿Te apetece hacer la prueba y preparar esta receta salada de muffins? Pues sin más, te dejo con los ingredientes que nos hacen falta para conseguirlos:

  • 2 huevos
  • 100 ml de leche desnatada
  • 100 ml de ketchup
  • 100 g de manteca de cerdo
  • 200 g de harina de trigo
  • 100 g de tiras de bacon
  • 1 cucharadita de levadura química (polvo de hornear)
 Fundimos la manteca y la dejamos templar. Batimos los huevos y los mezclamos con la leche y el kétchup para que se integren bien.

Muffins salados paso 1
 
 Vertemos la manteca casi fría. Espolvoreamos la harina y la levadura química y removemos todo bien hasta conseguir una masa parecida a una salsa rosa espesa. Añadimos las tiras de bacon, reservando unas cuantas para decorar los muffins.

Muffins salados paso 2

 Volcamos la masa en unos moldes para muffins hasta cubrir tres cuartas partes y ponemos unas tiras de bacon por encima. Precalentamos el horno a 180º C, con calor arriba y abajo. Cuando haya cogido temperatura, dejamos solo la parte de abajo y metemos los moldes en la parte media del horno.

Muffins salados paso 3

 Dejamos que los muffins se cuezan durante 20 minutos. Pasado el tiempo los sacamos y dejamos que se enfríen al menos un poco. Podemos servirlos tal cual, o decorarlos a modo de cupcakes con mayonesa o ali-oli en una manga pastelera. ¡Sorprendentes!

0 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario