Receta de crema de coliflor al curry #Asaltablogs

 Llega de nuevo el día de publicar una receta "robada" para el Asaltablogs. Este mes le ha tocado a Amalia, de Cuadernos de cocina. Y he elegido una receta sana, nutritiva y estupenda para comer calienta, ahora que hace frío. El resultado es tan rico que hasta a los niños les va a encantar esta crema de coliflor al curry.

Crema de coliflor al curry

 ¿Qué te parece? ¿Verdad que tiene buena pinta? Pues te dejo con los ingredientes para preparar esta deliciosa receta de crema de coliflor:

  • 1 coliflor mediana
  • 1 patata mediana o 2 pequeñas
  • 1/2 cebolla
  • 200 ml de nata para cocinar
  • 1 cucharadita de curry en polvo
  • 1 litro de caldo
  • Aceite de oliva
  • Albahaca para decorar
 Empezamos poniendo una cacerola a calentar con unas 3 cucharadas de aceite. Picamos la cebolla y la doramos bien. Pelamos y cortamos la patata en trozos grandes y los echamos a la cacerola. Removemos para que se vaya haciendo un poco.

Crema de coliflor al curry paso 1

 Separamos la coliflor en ramilletes y los vamos echando a la cacerola. Removemos bien durante unos minutos para que se vayan cocinando los vegetales.

Crema de coliflor al curry paso 2

 Incorporamos el caldo, preferiblemente caliente. Tapamos la cacerola y dejamos que se cueza todo bien durante 35 minutos a fuego medio. Probamos de sal y rectificamos si hace falta.

Crema de coliflor al curry paso 3

 Cuando esté hecha la verdura, añadimos la nata y el curry. Pasamos por la batidora hasta conseguir una crema densa, parecida a un puré más o menos claro. Dejamos que se cocine todo junto de nuevo durante un par de minutos más.

Crema de coliflor al curry paso 4

 Servimos en platos, espolvoreamos con un poco de albahaca por encima y llevamos a la mesa mientras está caliente. Si quieres, puedes acompañar la crema con unos picatostes. ¡Buenísimo, de verdad!

6 comentarios
Comentarios
Deja aquí tu comentario:
comentarios blogger
comentarios facebook

6 comentarios:

  1. Una buena idea para la cena de esta noche lluviosa 😊. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. No soy mucho de coliflor pero no me importaria probar esa crema, tiene muy buena pinta :D

    ResponderEliminar
  3. Una idea tan buena que los niños no notarán el sabor de la coliflor. Seguro que quedó el plato limpio. Muy buen asalto!!! Un besote

    ResponderEliminar
  4. Voy tarde... lo sé... pero es que no he tenido tiempo de visitarte antes ;)
    Más vale tarde, o eso dicen no? :) Que pintorra tiene tu asalto, rico, rico, rico. Apetece mucho con el frío. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Ideal para que los niños coman verdura sin protestar. Buen asalto. Un besote

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué rico! Con lo que me gusta la coliflor y nunca se me ha ocurrido comerla de esta forma. Qué asalto más bueno. ¡Esta me la apunto!
    Un besito.
    http://elhornillodecristi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar